miércoles, 22 de abril de 2015

Enseñar de forma práctica, esa es la cuestión

En este post me gustaría hablar de un proyecto titulado "Apadrina tu tienda".
Es un proyecto realizado por alumnos de un ciclo de grado superior de la familia profesional de comercio y marketing. 
Se basa en el PLB o Aprendizaje basado en problemas. Se trata de que un alumno que ya es nativo digital asesore a la tienda a la que han apadrinado.

Los alumnos se convierten durante el proyecto en Consultores en Prácticas en Marketing Punto de Venta y el objetivo del proyecto es que los alumnos asuman el papel de consultores en merchandising y marketing online para comercios tradicionales de su entorno.
¿Cómo lo llevan a cabo? 
 Creando 2 empresas ficticias (ICI merchandising y TrueMark), trabajan su identidad corporativa offline y online (tendrán una cuenta de twittery del proyecto y otra a parte de la empresa) y escriben en un blog corporativo sobre los temas que analizarán en los comercios colaboradores.
Los alumnos deben su trabajo en un portfolio digital (wiki), recogen información del cliente, investigan sobre merchandising desde la realidad del cliente y su tienda física, escriben en el blog sobre ese tema, y presentan un informe con recomendaciones de mejora a sus clientes, tuiteando el proceso desde la cuenta del proyecto y de su empresa.

Como se puede apreciar, para realizar el proyecto, los alumnos deben utilizar muchas herramientas basadas en la colaboración online y en redes sociales, los profesores encargados de supervisar el proyecto recomiendan el uso de: gmail, google drive, Hangout de Google+,Google Calendar, Blogger, Wiki (Wikispaces o GoogleSites), Youtube/Vimeo, Twitter, Google+ o Facebook.
Con esto vemos que los alumnos, deben aprender a usarlo e integrarlo como herramienta de trabajo, lo cual significa que aprenderán a usarlo no de manera teórica, sino totalmente práctica.

Os dejo un pequeño video en el que se explican los fundamentos del proyecto.

La dirección del proyecto: https://sites.google.com/site/fpapadrina/

 

¡Espero que os resulte interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario