En este post me gustaría hablar de un
proyecto titulado "Apadrina tu tienda".
Es un proyecto realizado por alumnos de un
ciclo de grado superior de la familia profesional de comercio y
marketing.
Se basa en el PLB o Aprendizaje basado en
problemas. Se trata de que un alumno que ya es nativo digital asesore a la
tienda a la que han apadrinado.
Los alumnos se convierten durante el
proyecto en Consultores en Prácticas en Marketing Punto de Venta y el objetivo del proyecto es que los alumnos asuman el
papel de consultores en merchandising y marketing online para comercios
tradicionales de su entorno.
¿Cómo lo llevan a cabo?
Creando 2 empresas ficticias (ICI
merchandising y TrueMark), trabajan su identidad corporativa offline
y online (tendrán una cuenta de twittery del proyecto y otra a parte de la
empresa) y escriben en un blog corporativo sobre los temas que analizarán en
los comercios colaboradores.
Los alumnos deben su trabajo en
un portfolio digital (wiki), recogen información del cliente,
investigan sobre merchandising desde la realidad del cliente y su tienda
física, escriben en el blog sobre ese tema, y presentan un informe con
recomendaciones de mejora a sus clientes, tuiteando el proceso desde la cuenta
del proyecto y de su empresa.
Como se puede apreciar, para realizar el
proyecto, los alumnos deben utilizar muchas herramientas basadas en la
colaboración online y en redes sociales, los profesores encargados de
supervisar el proyecto recomiendan el uso de: gmail, google drive, Hangout de
Google+,Google Calendar, Blogger, Wiki (Wikispaces o GoogleSites),
Youtube/Vimeo, Twitter, Google+ o Facebook.
Con esto vemos que los alumnos, deben
aprender a usarlo e integrarlo como herramienta de trabajo, lo cual significa
que aprenderán a usarlo no de manera teórica, sino totalmente práctica.
Os dejo un pequeño video en el que se
explican los fundamentos del proyecto.
La dirección del proyecto: https://sites.google.com/site/fpapadrina/
¡Espero que os resulte interesante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario